logo Mario German

2018-11-19

El Valle Vale: Griselda Janeth Restrepo Ministra

¿Por qué los medios de comunicación, en especial los bogotanos, callan y desconocen las realidades sociales y políticas que se construyen en el Valle del Cauca?

El Valle Vale: Griselda Janeth Restrepo Ministra de Trabajo

Leyendo el periódico digital ‘La Proclama’, del departamento del Cauca, me encuentro con que, una vez conocido el nombramiento de Griselda Janeth Restrepo Gallego como Ministra del Trabajo, municipios como Corinto y Miranda, empezaron a disputarse la cuna paterna. En éste último municipio, aseguran, nació don Carlos Eduardo Restrepo Sanín, su padre. Adicionalmente, las raíces caucanas de Griselda Janeth vienen por ser nieta del patriarca liberal don Álvaro Restrepo, y sobrina de Edgardo Restrepo Sanín, dirigente liberal del norte del Cauca.

Me satisface saber que El Valle del Cauca es noticia por temas positivos que mueven el sentimiento de la fibra y el orgullo regional. ¡Tenemos Ministra!

 El arribo de la Vallecaucana Griselda Janeth al Ministerio del Trabajo, quien alguna vez fuera reina de belleza y promotora de turismo, tomó por sorpresa a la opinión pública. No porque carezca de talante y capacidad para asumir esa responsabilidad, sino por su extracción política y humilde, alejada del glamour y de la alta alcurnia. Sorprende además, porque muchos dan por hecho que los ministerios continúan reservados para familias de abolengo.

Pero viendo el poco despliegue informativo sobre dicho nombramiento, me pregunto: ¿Por qué tiene mayor incidencia, en los medios de comunicación y en la política nacional el protagonismo de los costeños y los paisas? ¿Por qué los medios de comunicación, en especial los bogotanos, callan y desconocen las realidades sociales y políticas que se construyen en el Valle del Cauca? ¿Por qué basta con que surja una líder como Griselda Janeth para que se pretenda crear un manto de duda sobre su nombramiento?

Pareciera que cuando se habla del Valle del Cauca en Bogotá, sus medios de comunicación, regularmente, lo hacen para menospreciarnos. Casi siempre somos noticia, si la noticia es fatalista. Y eso, sin dejar a un lado, que los propios vallecaucanos despotricamos permanentemente de nuestros nuevos liderazgos.

Creo que llegó la hora de recuperar la grandeza de Mi Valle del Cauca. No puedo aceptar que seamos ‘caníbales’ por naturaleza, como para devorarnos los unos a los otros. Por el contrario, pienso que tenemos capacidad de unirnos.

El gran reto es trabajar de la mano, con los gremios y empresarios para sacar adelante los grandes proyectos que la región necesita.

Nuestro desafío, es el fortalecimiento de la unidad de todos los estamentos de la sociedad vallecaucana. La idea, es que esa unidad ‘jalone’ y lidere los proyectos de región de la mano del gobierno local y departamental, de los congresistas y de la sociedad civil, porque el Valle, ¡vale!

mensaje-icon-form

Suscríbete a nuestra newsletter,
ingresa tu corre electrónico.

subir